Cuando tenemos un cachorro en casa, lo primero que nos interesa es que pueda ser tan feliz con nosotros como nosotros lo somos con él, y por eso vamos a mencionarte algunos elementos que resultan necesarios de considerar en este sentido, comenzando por la atención, que siempre reforzará la buena conducta del animal, mediante las felicitaciones y caricias siempre que se porte como debe hacerlo.
Siguiendo con este repaso, en segunda instancia podemos mencionar también el entrenamiento de la mascota, sobre el cual debemos considerar que es un aspecto clave en su felicidad, porque le permite saber que cuentas con él para moverte, y gasta energías que luego le permiten estar tranquilo. En el caso de los cachorros, asegúrate siempre de que haya sido sometido en su niñez a situaciones de acercamiento a los humanos, para evitar que luego sea más difícil adiestrarlo.
Es así que inevitablemente caemos en la socialización del animal, consideran en tal caso es que es importante ir acostumbrando a nuestro pequeño amigo al mundo que le rodeará, de modo paulatino. Si hay niños, los cuidados deben multiplicarse para asegurar el bienestar de ambos, logrando que ni el perro moleste a los pequeños, ni que ellos le hagan la vida imposible a tu mascota.
A partir de allí, comienza lo que podemos llamar el entrenamiento básico, que tiene que ver también con el adiestramiento, y que nos permitirá lograr que nuestra mascota se distraiga, estando más tranquila que de costumbre posteriormente a éste. Incluso, cualquier juego en casa puede ser suficiente en estos casos para que la mascota se sienta integrada, aunque los ejercicios tampoco son mala idea para que gaste energía efectivamente.
Luego de ello, tenemos la necesidad de que la mascota aprenda a respetar nuestra llamada, y que se acerque a nosotros cada vez que se lo pedimos, para de este modo estar seguros de que podemos controlarla. Finalmente, si sabes que te vas a ir de casa un buen rato y le dejas sólo, conviene que pongas a su disposición cosas que le animen y le distraigan, como por ejemplo juguetes, huesos de carnaza, y demás.