El perro komondor es una raza que seguramente no habrás visto en tu vida, su principal característica y por la que más llama la atención es por su abundante pelaje en forma de rastas que apenas le deja ver. Si quieres saber más sobre esta particular raza de perro, no pierdas detalle porque a continuación te lo cuento todo de ella.
Un auténtico símbolo en Hungría
El perro komondor es la mascota por excelencia en Hungría. Este tipo de raza era utilizada como perro pastor para cuidar a los rebaños de ovejas y como perro guardián. A pesar de su apariencia de bonachón, el komondor es un perro fuerte, valiente y bastante protector. Si se adiestra perfectamente, es un animal que puede ser cariñoso, afectuoso y perfecto para jugar con los niños.

Características físicas
El perro komondor es un animal de un gran tamaño y bastante robusto, con un pelaje bastante frondoso a base de rastas blancas. El pelo alcanza su plenitud cuando el perro cumple los 6 años de edad, hasta entonces va creciendo poco a poco y rizándose hasta formar las llamativas rastas. Como curiosidad cabe decir que es una raza de perro que no suelta casi nada de pelo a pesar de lo llamativo de su gran pelaje.
Cuidados específicos
Es una raza que necesita bastante ejercicio y que pueda moverse con libertad y sin restricciones. No es un perro para tenerlo en casa, necesita un jardín o un poco de campo. Es muy importante que la persona que decide tener este tipo de raza, tenga experiencia con otros perros ya que a la hora de educarlo se necesita paciencia y firmeza. A parte de esto, su pelaje necesita una serie de cuidados básicos y un arreglo continuo para evitar entre otras cosas que se anuden las trenzas.