Cuando nacer galgo significa morir torturado (I)

0
65

galgo perdido

En España el maltrato animal está codificado en el Código Penal, pero aún así, seguimos siendo el país europeo que más abandona animales y que tiene más actividades y festejos donde los maltrata. ¿Qué es lo que falla?

Aunque en España las leyes para proteger a los animales avanzan, eso sí, muy lentamente, sigue existiendo una gran permisividad con actividades y fiestas que implican el maltrato de los animales, una de ellas es la modalidad de caza con galgo. Parece que en este país cuando algo se lleva haciendo más de cincuenta de años, aunque sea una barbaridad que atente contra la integridad de los seres vivos e incluso contra la Ley, todo vale para preservar «la tradición» y los intereses que en torno a ella se han creado.

No todos son iguales

Si bien es cierto que no todas las personas que tienen galgos y practican la caza con ellos, les maltratan, también es una realidad el hecho de que al año son miles los perros de esta raza que viven miserablemente, sin una alimentación correcta, ni atención veterinaria, sin condiciones higiénico sanitarias correctas, y mucho menos un lugar para guarecerse adecuado. Tampoco están identificados con microchip y, por lo tanto, se está incumpliendo la legislación vigente.

Las hembras de esta raza son consideradas como máquinas de parir sin ningún tipo de supervisión sanitaria y, tras llevar esta ingrata vida, cuando ya no sirven para la caza, estos perros son abandonados, ahorcados o se les remata con un disparo. Vamos, una historia de terror, pero por desgracia tan real como la indignación que provoca a miles de españoles y de personas de fuera de nuestras fronteras que cuando conocen esta situación, no dan crédito a lo que oyen y ven.