Una buena opción para mimar a perros y gatos son las golosinas especiales, que no sólo sirven para consentirlos de vez en cuando, sino que también cuentan con diversos usos y beneficios. Pareciera que algo apetitoso para los animales es meramente aquello que consumen de manera apresurada. Pero lo que se busca con las golosinas elaboradas exclusivamente para ellos es, además y principalmente, que no les genere alteraciones y que sean saludables.
Por tal motivo, actualmente existen en el mercado golosinas para perros y gatos realizadas con harinas de primera calidad, hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y compuestos asimilables nutritivos —es decir, todo lo que debería contener un alimento completo—, que están certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). De esta manera, son ideales para reemplazar a los alimentos con azúcar o grasas saturadas (galletitas, por ejemplo) que habitualmente se les ofrece y son dañinos para su salud.
Asimismo, este tipo de productos son excelentes para premiar a las mascotas por su buena conducta y así estimular su educación (a la hora de cortarles las uñas, acostumbrarlos a entrar a un bolso para transportarlos, entre muchos otros ejemplos). Los animales —incluso el perro, que tiene una capacidad de aprendizaje mayor a la del gato- nos dan pocos segundos para recompensarles un buen comportamiento. Si podemos aprovechar ese instante otorgándoles una golosina agradable, reforzaremos la enseñanza.