El Mastiff de combate

0
58

dogo ingles

El Mastiff, a pesar de ser llamado Dogo inglés, es un perro originario de Asia, de donde fue llevado a Gran Bretaña por los mercaderes fenicios en el siglo VI antes de Jesucristo. Es un perro de gran corpulencia, con una talla de 75 a 82 cm y con un peso que llega a alcanzar los 90 kg. Su temperamento actual no posee la ferocidad de antaño.

Cuando los romanos invadieron las Islas Británicas en el año 55 antes de la Era Cristiana, quedaron impresionados ante estos perros que combatían al lado de los bretones, con un valor y una ferocidad inaudita. Esto les hizo llevárselos a Roma para que tomaran parte en los juegos circenses, haciéndolos combatir contra toros, osos, leones, tigres e incluso, gladiadores.

Tanta importancia llegaron a tener estos perros que, en los tiempos de Enrique VIII de Inglaterra, había en la corte un oficial que llevaba el título de «Maestro de los corrales, de los toros y de los Mastiffs del rey».

Su hija, Isabel, heredó la afición de su padre por estos perros y sus combates sangrientos. Tanto era así, que prohibió toda clase de juegos en martes porque éste era el día reservado a las luchas de los Mastiffs contra los osos.

Lord Buckhurst, embajador de la reina en Francia, poseía un gran Mastiff de tal valentía y ferocidad, que combatía frecuentemente con un oso, un leopardo y un león a la vez, venciéndoles a los tres.