Adiestramiento: ¿Cuándo y cómo comenzar con nuestras mascotas?

0
56

adiestramiento

A continuación veremos cuando podemos comenzar a adiestrar a nuestra mascota así como algunos consejos prácticos para que la mascota aprenda mejor.

El entrenamiento de los perros puede comenzar a partir de los 7 u 8 meses, ya que su receptividad y grabación de los ejercicios es mayor. Desde que es cachorro debe ser educado, enseñándole a caminar junto a la pierna del dueño, a no tironear de la correa, a responder a su nombre, a ser guardián, etc.

Todo esto permite condicionar su mente y temperamento, que a su vez ayuda a que luego sea más fácil adiestrarlo. A tener en cuenta, durante el adiestramiento no hay que emplear métodos violentos. El animal debe ser tratado con absoluta cordialidad y todo movimiento que se le enseñe tiene que conformarse en perfecta armonía con el mecanismo de su cuerpo, ejercicio o no lo ejecuta, no le grite ni lo castigue corporalmente.

Es lo peor que puede hacer porque un perro aprende rápidamente una vez que se da cuenta qué es lo que se espera de él y trabaja con gusto y amor hacia su dueño. Si se lo castiga, se obtendrá la respuesta, pero basada en el miedo y se romperá el vínculo de cariño con el animal. Cuando el perro se encuentre enfermo, no lo presione para que haga los ejercicios de práctica del adiestramiento porque no le prestará atención.