Los Ovejeros Belgas: Grandes aliados de la policía

0
71

ovejero belga

Hay cuatro variedades de Ovejero Belga. Dos de pelo largo, una de pelo corto y una de pelo duro. Más allá del manto, la estructura física y de comportamiento de los cuatro son similares. Se trata de perros muy dinámicos e hiperactivos que están buena parte del día en movimiento, repitiendo «ochos» y ‘redondos», las figuras de que se valen para reunir las ovejas.

Los Belgas disfrutan teniendo un trabajo que realizar, por tal motivo también dan excelentes resultados en las competencias de agiliry, obediencia, defensa y Ring francés. Se han destacado como lazarillos y asistentes para hipoacúsicos y personas privadas de su movilidad. Cada vez más son las fuerzas armadas y de seguridad que los emplean (en especial a la variedad de pelo corto) como asistentes en la detección de explosivos, drogas, víctimas en catástrofe y canes de ataque. En la familia suelen elegir a un líder pero reparten su afecto entre todos los miembros.

Cuidados

El Ovejero Belga es una raza verdaderamente rústica, preparada para soportar las inclemencias climáticas de su tierra de origen. Puede vivir perfectamente en el exterior, tanto en invierno como en verano, tanto en las zonas tropicales como en las australes. Se debe poner especial atención en su adiestramiento de no recurrir a técnicas que impliquen creldad o malos tratos, para no estropear su comportamiento inteligente y receptivo.

Fuente: Mis mascotas.