Como sabes, a la hora de elegir una mascota para que comparta tu vida, has de tener en cuenta tu trabajo ya que si estás muchas horas fuera tu mascota te verá como un compañero de casa pero poco más ya que no podrás divertirte con él ni compartir demasiadas horas con él.
Quizás sea por eso que muchos, en lugar de un perro, eligen un gato, porque al ser independiente saben que no les molestará estar solos en casa, de hecho algunos hasta les parece mejor, haciéndose así dueños de la casa.
Sin embargo, también hay otro motivo por el que las personas eligen a un gato aparte del que te hemos dicho de ser más independiente, o de los que sabemos, que es más limpio, y es que los gatos necesitan bastantes horas de sueño al día lo que quiere decir que casi todo el día se lo pasará durmiendo.
Según los veterinarios, los gatos duermen una media de 16 horas lo que quiere decir que, cuando lleguemos a casa, sabemos que va a estar con nosotros y que vamos a pasar un tiempo juntos pero ya está, no nos incordiará demasiado.
Aunque claro, hay personas que ven los gatos como animales demasiado solitarios y prefieren un perro aunque tengan que sacar tiempo de donde no lo haya.