Perros asustados con truenos y relámpagos

0
79

asusty

Experiencias con perros y tormentas fuertes he tenido algunas aunque siempre recuerdo una con más temor que otra. Los perros, según qué casos, por supuesto, suelen tener miedo cuando los truenos y tormentas son muy fuertes ya que, a pesar de que para nosotros es algo normal, hay que tener en cuenta que los perros oyen mucho más que nosotros y por tanto les puede dar más miedo.

Un perro asustado es un perro peligroso si es grande porque en un momento dado (por ejemplo porque queremos sacarlo de la casa ya que ha entrado) puede llegar a atacarnos para sentirse protegido. A mí me ha pasado una situación así, uno de mis perros muerto de miedo y gruñendo en tono amenazante si querías acercarte a él con la intención de sacarlo.

¿Qué se ha de hacer? Pues lo mismo que si fuera un niño. Sentarte a su lado, acariciarlo y tranquilizarle hasta que se pasen los truenos al menos. Los relámpagos les asustan porque es una luz en el cielo pero lo que verdaderamente los pone en un estado de alerta son los truenos de modo que, si no hay, no estará asustado.