La pérdida de una mascota

0
62

MASCOTAS

Cuando tienes mascotas en casa, algo que muchos obviamos es que éstas no van a durar para siempre y es posible que, pasados unos años, veas que tu mascota ya no vive, con lo que es una pérdida para ti porque has compartido con ella muchos momentos, le has tomado mucho cariño y ahora has de despedirte de ella.

La pérdida de una mascota es dura, casi tanto como la de una persona querida. Es algo que todos tenemos que afrontar y que todos vivimos de manera diferente. Hay quienes pasan un tiempo de luto, por así decirlo, rememorando recuerdos y pensando que lo mejor es no tener una mascota para no volver a pasar por lo mismo.

Después tenemos aquellos que se hacen con otra mascota a los pocos días o semanas, algo así como una forma de llenar el vacío que ha dejado la pérdida.

¿Qué situación es mejor? Pues eso depende de cada uno. Cuando se tienen niños y éstos han vivido desde pequeños con ese animal, perder a ese amigo les puede afectar mucho, y es algo que los deprime. Encontrar una mascota nueva puede devolverles un poco de alegría pero siempre terminan recordando a esa mascota que han perdido.