Higiene en los hurones: la limpieza de oídos

0
68

huronesLos hurones son una de esos animales exóticos que poco a poco se han ido ganando un hueco en la vida de muchas personas. Todavía hay quien recela de este tipo de animales, pero lo cierto es que puede llegar a ser tan buena mascota como un perro o un gato.

Al igual que otro tipo de animales de compañía, los hurones requieren de unos cuidados específicos que debemos cumplir si queremos que su higiene sea adecuada. Si hacemos todo lo que nos recomiende el veterinario o el profesional que nos lo vendió no tendremos que soportar esos malos olores que algunos achacan al hurón. Se trata, simplemente, de seguir unos consejos básicos sobre la limpieza de nuestra mascota.

Uno de los problemas relacionados con el olor de los hurones es la limpieza de sus oídos. Y es que la cera acumulada en estos animales puede ser el causante del mal olor. Para evitarlo, tendrás que limpiárselos cada dos semanas. Lo ideal es hacerlo con un producto específico para este tipo de mascotas, puedes encontrarlo en tiendas especializadas en animales.

Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos: colocamos al hurón en las rodillas y con mucho cuidado le sujetamos la cabeza y se echan unas gotas del limpiador sobre el oído. Después hay que dar un masaje en la base del mismo, con mucho cuidado de no hacerle daño. Ahora viene la parte delicada: con un bastoncillo hay que quitar los restos de cera del exterior del oído. Es muy importante recordar esto: jamás debes intentar introducirlo dentro porque podrías hacerle daño.

Con esta sencilla operación, a la que tu mascota se acostumbrará con el tiempo, podrás evitar enfermedades, infecciones y mal olor, proporcionando a tu hurón un gran calidad de vida.