Quizá te parezca que pensar que los perros sufren de hipo, es algo gracioso o tonto, pero los perros como bien has escuchado decir, tienen muchas similitudes en el comportamiento humano, aunque debemos aclarar que el perro no está imitando el hipo de los humanos, pero sí igual que todos los humanos padecemos de algún ataque de hipo, el perro tiene hipo y te sorprenderá saber que no siempre es algo que sea gracioso.
La razón por la que los perros sufren de hipo, es que igual que todos los animales mamíferos tiene un diafragma y este músculo lo causa. ¿por qué? el diafragma es un músculo que está ubicado en la parte inferior del pecho del perro, ayuda a respirar y sus movimientos son acorde a las funciones de inhalar y exhalar que hace el perro como todos los seres vivos. Cuando el diafragma de los perros se irrita o se lastima, lógicamente no funciona con normalidad y es cuando se mueve hacia abajo de una manera que siendo inusual causa el hipo.
Las causas principales de que el diafragma se resienta pueden ser una irritación en la zona del estómago o en la garganta, una irritación en el sistema digestivo, los nervios o la excitación y como el perro no puede controlarse, es cuando podemos observar un perro con hipo. Pero sino has visto un perro con hipo hasta ahora, es porque esta condición, a diferencia de los humanos que ocurre más regularmente, en los perros el hipo existe pero es poco frecuente y suele estar ligado a una condición de salud ajena al hipo. Si un día tu perro sufre de hipo y éste dura, que puede durar días o semanas, es hora de ir al veterinario.