Hay razas de perros provenientes de todo el mundo, como el que te contamos hoy, un bello ejemplar es el perro Cairn terrier. Este es una raza de perro Terrier originaria de Escocia. Se distingue entre los variados terrier que existen, a que ésta es una de las razas más antiguas en Escocia y el mundo. Originalmente era destinado al trabajo del campo, cazar animales y pequeñas piezas de caza, como las nutrias, por ejemplo.
El original perro Cairn terrir, fue un terrier de la isla de Skye del siglo XVI, el que también es antepasado de los perros de raza Westie y el Scottie. Las características físicas del terrier son identificables a simple vista, patas cortas, escueto y ancho semblante de aspecto desgreñado. El pelaje suele ser de color grisáceo, marrón claro o arena.
Es un perro inquieto quizá por su pasado de perro de trabajo y cazador, y por ello mismo es naturalmente dispuesto a la obediencia y se comporta bien así como se adapta fácilmente al entorno, en espacios pequeños como departamentos no tendrá problema alguno, pero siempre debe ejercitarse, aunque no tanto como otros perros de otras razas de perros. La altura del Cairn terrier suele estar entre 28 a 31 cm y el peso es de 6 a 7,5 kg.
Es una bonita mascota para adquirirla como cachorro y dejar que juegue y crezca con los niños de la casa. Es juguetón quizá por su tamaño y siempre dispuesto a las travesuras, pero dócil y siempre obediente, es un encantador compañero de chicos y grandes. Suele ser poco inclinado a enfermarse aunque hay que vigilarlo, su espíritu inquieto le lleva a meterse constantemente en problemas, pero no debe verse más allá de una travesura de cachorro porque el Cairn Terrier es un encantador comopañero de casa.
Imagen: Vía