Las mascotas en el hogar, pasan a ser otro querido miembro de la familia, ya sea que sea una familia grande que una sola persona, la mascota cobra especial importancia. Y como sucedería con cualquier otro miembro de la familia, necesita tener un nombre. Cuando nos decidimos por el nombre de la mascota, podemos encontrarnos con nombres muy populares, pero usualmente los que predominan son los más divertidos y los cariñosos, como Poppy o Caramelo.
Pero cada quien tiene su gusto particular en lo que concierne a mejores nombres para perros, que hoy nos ocuparemos de los nombres, del mejor amigo del hombre. Para algunos, suele ser tradición nombrar a su mascota por el nombre de una anterior y muy querida mascota. Por ejemplo hay personas que tienen varias generaciones de Peluche, y a todos sus perros se les denomina igual, gustos hay para todo.
Algunos más encuentran en nombres de perros famosos, los mejores nombres para su perro, como por ejemplo Lassie, Laika, Beethoven, otros no tan atractivos pero igualmente famosos, como Cujo o Bravo. Los hay para todos gustos como Luna, Loki, Chocolate, Lucas, Lulú, Perla, Nena, Nene, Rojo.
Los hay de toda forma, Zeus, Olimpo, Toby Rocko y hasta Rambo y por qué no Rocky. Los hay de los días de la semana, un perro encantador lo mismo puede llamarse Lunes que Miércoles. Una perra cariñosa puede llamarse Barbie o Muñeca. Hay para todo gusto, así que siempre el mejor nombre para perro, será el de tu mascota porque lo has elegido teniendo en cuenta alguna de sus cualidades, o porque simplemente te gusta.
El nombre es importante en la vida de las mascotas, responden al mismo con entusiasmo y hay que cuidarse de elegirlo bien, un nombre con una expresión demasiado dura puede hacerlo sentir constantemente quizá regañado. Nada de Tonto, Brutus, o Bestia, que es una mala manera de nombrar a tu mejor amigo, tu perro.