Si tenemos un perro, sabemos que una de las principales actividades que debemos llevar adelante con ellos es bañarlos, motivo por el cual es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones al respecto, de forma que te sea mucho más sencillo a ti hacerlo, y mucho más placentero para la mascota disfrutarlo.
En cualquier caso, lo primero que se debe considerar es que bañar a nuestra mascota no es, en general, un proceso fácil, ya que debemos prestarle atención a muchos factores, sin descuidar el baño propiamente dicho, que es donde no podemos fallar. Por eso, vamos a comenzar diciéndote que tienes que bañar a tu mascota sólo cuando haga falta según las necesidades de su raza y su estilo de vida.
De este modo, piensa también que en muchos casos, sobre todo para los perros de pelo largo, una buena alternativa es cepillar su pelo antes del baño, ya que luego será mucho más fácil desenredarlo, y así evitarás tiempo y esfuerzo, además del sufrimiento del animal. Otra opción interesante en este sentido es agregarle un poco de champú para perros, que le permita tenerlo más suave.
Si tienes una mascota que te dificulte especialmente el baño por todo lo que se mueve cuando intentas lavarlo, te recomendamos que utilices algodón para sus orejas, además de tener mucho cuidado de que no le entre champú en los ojos, lo que es relativamente común si es que se están moviendo de un lado para otro.
Finalmente, debes saber que tener a tu perro en buenas condiciones de higiene no solamente es bueno para él, sino que también te permitirá estar seguro de que toda tu familia y tu mismo estarás a salvo de muchas de las enfermedades que pueden llegar a atacarles, y lo mismo va para el plan de vacunación, que debes seguir al pie de la letra.