Los Beagle son hoy en día una de las razas de perros más buscadas por las personas que quieren tener una compañía en casa, y por eso no podemos dejar de mencionar de vez en cuando algunos de los cuidados fundamentales que debemos tener para con estos animales que destacan por ser sumamente sociables, pero al mismo tiempo, independientes del mundo que los rodea, y por ende, de nosotros mismos.
Lo primero en tener en cuenta es que al tener un claro pasado relacionado con los animales cazadores, quienes tengan un Beagle deben considerar que las persecuciones les encantan, así que conviene no mezclarlos con otros animales, sobre todo pequeños. La ventaja es que podemos tenerlos entretenidos con sólo lanzarles una pelota o cualquier elemento que puedan correr y traerte de nuevo.
En cuanto al pelaje, debes tener en cuenta en primera instancia que, gracias a su pelo corto y lustroso no requieren demasiados cuidados, aunque nosotros particularmente recomendamos cepillarlo una vez por semana, ya que de esa forma se verá aún mejor. El baño también es importante, aunque nosotros en ese sentido creemos que con darle una limpieza profunda una vez cada dos meses es suficiente.
Otro elemento a tener en cuenta es que los Beagle pueden llegar a tener algunos problemas de salud muy particulares de su raza, entre los que vale la pena mencionar algunos como por ejemplo los relacionados con las pestañas. Lo que pasa en este sentido es que sus pestañas son largas, y pueden meterse en sus ojos causándoles daño. Nosotros aconsejamos limpiarlas seguido, para evitar estos problemas.
Finalmente, sobre la alimentación lo importante es tener en cuenta que hace falta adecuar la misma cada etapa de la vida del animal, de forma que siempre apuestes además por las comidas preparadas para perros, en lugar de darle comidas caseras, o restos de lo que tú mismo has consumido.