Perros silenciosos: las mejores razas

0
66

Gran Danés

Cuando estamos interesados en comprar un perro, tenemos en cuenta muchas veces que ciertas razas tienen algunas características muy especiales. Por ejemplo, en el caso de que necesites un animal que sea de compañía, pero que además sea silencioso para que no se transforme en molesto, no podemos dejar de recomendarte alguna de las siguientes posibilidades.

La primera de ellas evidentemente es el Gran Danés. Sobre esta raza tenemos que decir que es una de las más grandes en cuanto a dimensiones y peso que podemos encontrarnos. Sin embargo, lo bueno de ellos es que se imponen a través de su portentosa presencia, y no mediante ladridos. Incluso, las pocas veces que se les puede escuchar ladrar, lo hacen de una forma profunda, que no molesta como en otras razas.

En segunda instancia, otra alternativa muy buscada por los amantes de los perros silenciosos tiene que ver directamente con el denominado “Terranova”. Aunque se los conoce normalmente por estar encargados del trabajo en salvamentos acuáticos gracias a su gran aptitud para nadar, en muchos casos también son la elección para el hogar de quienes aman el silencio.

El Gran Pirineo es otra muy buena opción, ya que más allá de estar conceptuado como una excelente mascota para el pastoreo, rara vez hace uso de los ladridos para hacerse sentir. Al contrario, son perros sumamente libres que adoran hacer lo que ellos quieran pero jamás llegan a ser desobedientes.

Finalmente, algunas otras razas sobre las que ya hemos hablado o hablaremos pronto y que también son recomendadas si quieres un perro “mudo”, son las siguientes: el Gran Pirineo, el Galgo Italiano, el Whippet, el Mastin, y el Bullmastiff. Claro, recuerda leer bien acerca de las demás características de estos animales antes de comprar uno, para saber qué puede esperarte.