Poco a poco la moda de los seres humanos vegetarianos comenzó a notarse en todas las sociedades del mundo, y parece que como muchas de estas tendencias, pronto tendremos varios perros que, a pesar de su propia voluntad, sean también vegetarianos. Hay que destacar, en este sentido, que si bien recién se trata de algo que comienza a imponerse, ya sabemos con la velocidad con la que se imponen estas cuestiones en el mundo.
Primero que nada debemos decir que se trata de una tendencia que crece, y para darnos cuenta de hasta qué punto lo ha hecho, se estima que sólo en los Estados Unidos, hay más de 200.000 animales que cumplen con este hábito alimenticio, una enormidad si tenemos en cuenta que los que tienen hábitos relacionados con los cuidados de sus amos no son tantos más.
Kornal Lorenz, un especialista
De la misma manera, es interesante considerar lo que ha señalado al respecto en los últimos tiempos el especialista Kornal Lorenz, en su producción“Cuando el Hombre Descubrió al Perro”, en la que analiza algunas cuestiones como por ejemplo el comportamiento de estos animales, y por eso cree que tarde o temprano, las tendencias alimenticias de los hombres terminarán sirviendo como una “guía” a las especies que le acompañan, como los caninos.
Claro, el secreto que señala al respecto Lorenz es que si bien en la actualidad los perros son clasificados como carnívoros, distintos estudios han señalado que metabólicamente son en realidad omnívoros. En realidad, se especula con que sus hábitos alimenticios han ido cambiando con el paso del tiempo conforme el hombre hacía lo propio con sus costumbres de vida y alimentos ingeridos.
¿Puedo hacer vegetariano a mi perro?
Ahora bien, si eres vegetariano y quieres que tu perro también lo sea, tienes que entender que sin el apoyo de un veterinario al respecto no podemos cambiar los hábitos alimenticios de nuestras mascotas. Aunque lo normal es que consultes al respecto, también muchas veces estas dietas son en base a vegetales, más el agregado de proteínas.