Qué hacer ante una caída de tu perro

0
197

perro dormido

Uno de los peligros que tienen mis perros de vez en cuando es que, cuando protegen mi casa, en algunas ocasiones, se olvidan de que pueden caerse de una altura considerable (hablamos de 2 metros de altura) con lo que se pueden llegar a hacer daño si no tienen cuidado.

Más de una vez he tenido que salir corriendo para auxiliarles y, aunque les pongo trabas para que no se acerquen al peligro, su misión de proteger es más fuerte y no les importan.

¿Qué se hace ante una caída de un perro? Pues lo primero es intentar que no se mueva demasiado. Seguramente estará asustado así que si has de tumbarte con él hazlo para que no se mueva.

Después compruébale todo el cuerpo, pálpale todo por si se queja en algún sitio. Las patas sobre todo es donde tienes que mirar no vaya a ser que se haya roto algún hueso.

Cuando lo hayas comprobado todo haz que se levante y hazle caminar despacio para ver si cojea. Si es así dale 20 minutos para ver si continúa. Lo más seguro es que sea una contusión y por tanto sólo necesitará descanso y algo para el dolor pero poco más.

En caso contrario, llévalo inmediatamente a un veterinario, sobre todo si sangra por la boca, nariz, u orejas.