Si has ido a alguna tienda de mascotas te habrás encontrado alguna vez con estos pájaros, los agapornis, unos pájaros más grandes que un canario y de vivos colores (los más normales son los verdes).
Quizás hasta hayas pensado en comprarte uno pero, después de investigar, has dado con los «agapornis papilleros» y piensas, ¿qué será mejor? Bueno, los dos son agapornis pero existe una diferencia importante: uno está domesticado y el otro no.
Los agapornis papilleros son más dóciles porque, a los 20 días de vida, se sacan del nido para darles tú misma la comida. De este modo no te ven como alguien extraño y puedes tenerlos sueltos por casa sin problema alguno de que se escapen (si los enseñas, claro). Sin embargo, los agapornis que se compran en las tiendas son salvajes, no han tenido demasiado contacto con los humanos y no puedes dejarlo suelto.
Ahora la decisión estará en si puedes permitirte al menos 2 horas para estar con ellos, tiempo que necesitan los agapornis papilleros para salir de la jaula y estar contigo. Si no tienes tiempo, mejor uno de la tienda.