Algunas personas cuando compran un perro, no sólo buscan una mascota que les haga compañía, también buscan un animal que pueda proteger su hogar de posibles robos e intrusos.
Hay algunas razas de perro que debido a sus características físicas y a su temperamento son perfectas para cuidar tu casa. A continuación te hablo de alguno de ellos.
Rottweiler

Esta raza de perro fue criado originariamente para guardar perfectamente el ganado. El rottweiler destaca por ser excesivamente protector, inteligente y muy leal con su dueño. Suele ser distante con gente que no conoce e ideal como perro guardián.
Komondor

Este perro de impresionante pelaje, suele ser utilizado como guardián de rebaños de ovejas. Debido a su carácter, es una raza perfecta para guardar el hogar y para convivir junto a la familia.
Pastor alemán

Es una de las razas de perro más inteligentes que hay, es muy fácil de educar y bastante leal con su dueño. Suele ser bastante cariñoso con las personas que conoce y distante con los extraños.
Schnauzer gigante

Es un perro que llama la atención por su poderoso e impresionante físico. Para poder sacarle el máximo partido a sus buenas aptitudes, hace falta un adiestramiento largo y constante. Es una raza perfecta para proteger el hogar debido a su extrema lealtad hacia su familia.
Staffordshire terrier

Debido a su gran parecido físico es confundido normalmente con el pitbull. Bastante fuerte y poderoso es ideal para guardar la casa. Para ello es necesario un entrenamiento adecuado y constante. Suelen ser agresivos cuando su dueño está en peligro y lo necesita.
Estas son algunas de las razas de perro que aparte de servirte como animales de compañía te ayudarán a cuidar tu hogar.