Muchos estamos acostumbrados a alimentar a nuestras mascotas con alimento procesado y esa es una tendencia muy elevada en México, sin embargo, la empresa dedicada a la alimentación de mascotas “Purina Dog Chow” propone aumentar el consumo de croquetas frente a la comida casera que se le da a los animales domésticos, proponiendo de esta manera un ahorro de hasta el 40 por ciento y por supuesto, una alimentación saludable y adecuada para las necesidades de nuestros pequeños compañeros.
Una alimentación diferente
En este sentido, según así lo afirmó Renata Sobrino, actual gerente de Marketing de la firma, se trata de un cambio significante pero también considera que el consumidor es mucho más responsable sobre el cuidado que necesitan los animales.
La referente de la empresa, además, destacó en una entrevista con Notimex que a la hora de ofrecer a nuestras mascotas una comida balanceada se necesitan mezclar más de 15 ingredientes. Asimismo, hizo referencia a la aplicación de impuestos a la comida para mascotas llevó a que muchos consumidores se inclinen por las marcas más económicas.
¿Cómo luchar contra el aumento de precios?
Las grandes empresas se vieron ampliamente afectadas por la elección de los consumidores por marcas más baratas, por lo cual, muchas de ellas optan por ofrecer una mayor cantidad de producto por el mismo precio, como una estrategia para mantener la fidelidad en sus clientes.
Ciertamente, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para animales domésticos seguirá en crecimiento, puesto que constantemente crece demográficamente la tenencia de mascotas en los hogares. Y si bien esto va creciendo, la calidad en cuanto a alimentación no siempre puede mantenerse, por lo que muchas personas optan por comenzar a adquirir productos más económicos y el sector que antiguamente ofrecía a sus mascotas productos baratos ahora se inclina por darle a sus mascotas las llamadas “sobras”.