Ardillas como mascotas

0
87

ardilla coreana

Hace unos años tuve como mascotas un par de ardillas coreanas (las llamadas baby), dos ardillas que estaban en una jaula grande (como una pajarera) y que no toleraban mucho mi presencia, al menos la hembra, el macho si, hasta comía de mi mano.

El caso es que leí que son fáciles de tener, que son como hamsters y que se las puede enseñar a salir de la jaula y no escaparse y demás. Bueno, en mi opinión esto no es tan fácil como nos quieren hacer creer. Las ardillas son animales salvajes que nosotros enjaulamos. Si las compramos muy pequeñitas y mansas es posible que lo consigamos pero cuando son demasiado activas nos va a costar mucho.

También has de tener en cuenta que, ante el peligro, van a morder, y no es un mordisco agradable ya que duele hasta un par de días después. Son bastante ariscas al principio y no es sino a base de paciencia que consigues algo con ellas.

Para los más pequeños de la casa yo no las recomiendo porque son delicadas y los gritos, chillidos y demás ruidos las alteran mucho hasta el punto de ponerse nerviosas y atacar, cosa que puede pasar. Además, no aconsejo comprarlas por parejas porque son más difíciles de adiestrar (aunque sólo sea a comer de la mano).

A la hora de elegirlas tomad tiempo para hacerlo. Lo mejor es que sea la ardilla quien se os acerque, que a veces pasa. Si no os hace nada y juega con vosotros, esa será la mejor elección.