Todos hemos observado a los gatos tratar de expulsar las bolas de pelo, y nos hemos visto pensando en que nuestro gato se encuentra enfermo. Realmente los pelos de los gatos que se acumulan en el aparato digestivo, siguen su curso natural y cuando el gato tiene esos gestos que nos preocupan es porque su naturaleza está tratando de expulsar la bola de pelos del gato. Estas se originan de la costumbre del gato de limpiarse a si mismo pasando la lengua.
Como hemos dicho, usualmente la bola de pelos es expulsada por el gato y no ha ocurrido nada, y la bola tampoco tiene ninguna repercusión para el gato, pero cuando no se expulsa normalmente es cuando el gato se siente incómodo de querer y no poder echarla fuera. Para evitar las bolsas de pelo en el gato, podemos adoptar una costumbre de suministrarle margarina para que se eviten las mismas y nuestro gato esté siempre contento.
Como hemos dicho la mantequilla servirá bien para evitar bolas de pelo de gato, y como tiene un sabor agradable no será difícil que el gato la consuma y hasta encontrará deliciosa la misma. Hay que darle una cucharada para que se vaya aflojando los pelos y no se vea sufriendo padecimientos por este problema. No hace falta convertir a un gato en un animal con dieta de margarina, sobretodo hay que tener en cuenta que puede ganar peso, lo que nos resultará en un remedio peor que la enfermedad.
Con una vez cada quince días o cuando tenga necesidad, se puede ayudar al gato y así podemos para nuestra tranquilidad evitar bolas de pelo en gatos, nuestro gato estará contento y nosotros también. Y como hemos dicho, esto no es más que un proceso natural del gato, está en sus hábitos de vida.