Cachorros en casa: Evita riesgos innecesarios

0
60

destructivo1

Primer punto será no dejarlos nuna sin vigilancia, ya sea dentro o fuera de la casa, esto sobre todo durante los primeros meses de vida. Una de dos o puede lastimarse con algo, o puede «tomar prestado» algo que no le pertenece y causarle mluchos dolores de cabeza.

Segundo punto será mantener las puertas y ventanas cerradas, sobre todo aquellas que estén a su alcance; no lo debemos dejar que se acerque a balcones o pisos altos, cuando muy pequeños hay que tener especial cuidado también con las escaleras. Si vamos a salir hay que vigilar que el can no quede encerrado en alguna habitación, es mejor llevarlo con nosotros o dejarlo en un cuarto libre de objetos.

Tercer punto consistirá en guardar en lugares de difícil acceso, detergentes como la lavandina, las pinturas, los solventes, desinfectantes fertilizantes, venenos, medicamentos, y el líquido anti congelante. Hacemos especial énfasis en este último ya que este es un líquido de color atractivo (verde – amarillo fosforescente) que refieren los expertos tiene un sabor inclusive «dulce» pero que es sumamente venenoso. Aunque no tenga acceso al bote del líquido, hay que cuidar que nuestro vehículo no cuente con fugas, para que de manera indirecta tampoco lo pueda tomar.