Si tienes pájaros en casa en jaulas pequeñas seguramente te habrás dado cuenta que no ensucian demasiado estos pájaros y que puedes despistarte un poco a la hora de limpiar la jaula. El problema viene cuando no sabemos bien cada cuánto limpiarla a fondo.
En cierta forma hay que tener en cuenta al pájaro ya que unos son más limpios que otros. Por regla general tendrás que limpiarle la bateja al menos una vez a la semana. Si le pones en la misma un trozo de papel (periódico, por ejemplo), sólo tendrás que cambiar ese papel por otro y apenas te costará tiempo.
Ahora bien, también va a necesitar una limpieza más profunda la jaula al menos cada 3 meses. Y con profunda nos referimos a fregarla entera, barrotes, barras, casilleros, bebederos, etc. Lo que quiere decir que tendrás que sacar el pájaro de allí para poder fregar la jaula en condiciones y así evitar que pueda coger infecciones tu pájaro. Por supuesto, a la hora de enjuagarla has de hacerlo bien para que no queden restos de producto y que no se lo vaya a tomar por accidente.
Si la jaula es grande podrás dejar pasar unas dos semanas para cambiarle la bateja y unos seis meses para limpiarla en profundidad.