Contra lo que algunos pudieran pensar, aunque los perros suelen tener dientes fuertes, los perros sufren de aries. Y ésta es una condición que sufren pero no es frecuente que la encontremos, sencillamente porque los perros carecen de dietas ricas en azúcares como los humanos.Por ello quizá nos sorprende que ellos sufran de caries. En todo modo, los casos que se presentan de la enfermedad, se derivan de la falta de atención de los amos, que consienten a las mascotas con chocolates, dulces y galletas.
Perros con caries, es algo que debemos evitar, para que no sufra nuestro perro y para no sentirnos agobiados con su pesar, porque cuando se presenta una carie, el perro puede sufrir mucho. Hay que mantenerse en la dieta que nuestro perro necesita, y para consentirlos pues una golosina siempre viene bien, pero siempre y cuando sea una golosina para perros.
Los perros deben tener una buena higiene dental, porque también la falta de higiene se traduce en caries y deterioro de los dientes, hay que limpiar bien los dientes, y llevarlo a sus visitas periódicas con el veterinario que deben incluir limpieza dental. Los síntomas de la caries canina, son la acumulación de sarro, el mal aliento, el sangramiento de encias, golpearse el hocico con las patas para intentar detener una molestia.
No masticar bien, y babear constantemente, ante tales situaciones lo mejor es llevar de inmediato a nuestro perro a una consulta veterinaria odontológica para que se le suministre algo si está sufriendo dolor y para que se remueva o se arregle la pieza o piezas dentales que están dando problema. Como siempre es mejor prevenir, por ello hay que vigilar la dieta y la higiene bucal de nuestro perro para evitar caries canina. Y claro aún con ello alguna vez ocurre caries ligada a otras enfermedades, así que vigilar a nuestro perro es muy importante.