Esta noticia es muy curiosa y aunque estaría más indicada en Gizmótika o alguno así, pero no me he podido resistir a traerla aquí. Resulta que Google está trabajando en eso que los mortales conocemos como inteligencia artificial pero que no sabemos muy bien qué es. Hace poco lograron construir un cerebro muy avanzado y le dejaron libre albedrío. ¿Sabéis lo primero que buscó por internet? ¡Fotos y vídeos de gatitos!
Si lo que buscaban era un comportamiento humano, creo que han dado con la tecla y van por buen camino. ¿O no son los gatitos una de las cosas que más nos llaman la atención? El que no haya visto nunca un vídeo de gatos graciosos por internet, que levante la mano. Yo no veo ninguna…
La explicación de los científicos a la elección del tema es que, como hay mucho material y mucha interacción en torno a este tema, el cerebro artificial se interesó por el asunto para ver qué podía generar tanto tráfico. Y nos ha hecho mucha gracia.
Hablando de internet y gatos, ¿conoces ya a Nyancat? Una vez que lo descubras, tu vida ya no volverá a ser la misma. Es una animación de un gato con una tostada de mermelada atada en la espalda. Todo comenzó como una broma con un meme, por aquello de que el gato cae de pie y la tostada por el lado de la mantequilla y… ¡voilá, un gato volador!
Tanto éxito tienen los gatos en internet que incluso se propuso crear el «Día sin gatos«, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2009. Como podrás suponer… fracasó.