Chalecos salvavidas para tu mascota

0
66

chalecoperro

Con la llegada del buen tiempo, muchos aprovechamos el fin de semana para irnos a la playa, a un lago o, quien puede permitírselo, a navegar en un barco. A veces no llevamos a nuestra mascota porque nos da miedo que puedan tener un accidente en el agua. ¿Nunca te has parado a pensar que, al igual que hay flotadores y salvavidas para personas, también los hay para mascotas?

Esta prenda es fundamental si vas a estar en un lugar en el que haya aguas un poco profundas para tu mascota. Además, si quieres acostumbrarlos, es mejor que vayan tomando contacto poco a poco. Si a tu mascota le da miedo nadar y se hunde a la primera de cambio, ten por seguro que no volverá a acercarse ni siquiera a una bañera calentita.

Con los chalecos salvavidas, los perros pueden nadar completamente protegidos, ya que flotarán y no tendrán que hacer ningún esfuerzo para jugar en el agua. Además, están perfectamente adaptados a su cuerpo según el tamaño y la forma, con lo que no habrá peligro ninguno de que se le salga el chaleco y se ahogue.

Es recomendable que le pongas uno a tu perro si puede haber algún tipo de problema. No sólo si es poco ágil o está mayor. Está especialmente indicado para los cachorros, que no tienen todavía conciencia el peligro que pueden correr. Si tu perro es de los que se tiran al agua como si no hubiera mañana, este prenda debe estar en casa, junto con el collar y la correa.

Además, si eres de los que le gusta vestir a sus mascotas a la moda, no te preocupes. Olvida ese chaleco naranja fosforito que has visto en la tienda, porque puedes encargar uno con estampados de Louis Vuitton del que ya os hablamos hace tiempo.