¿Hay un cielo de los perros?

0
80

Muchos de nosotros habremos visto seguramente la película “Todos los perros van al cielo”, y al respecto hay que decir que si la muerte de los seres humanos permanece como un misterio sin explicación para la ciencia, lo mismo ocurre con la de nuestros compañeros. Al despedir a alguna de nuestras mascotas, más de uno se habrá preguntado si existe un cielo de los perros, y de acuerdo a las últimas palabras del Papa Francisco, podría ser así.

Francisco habla del cielo de los perros

En efecto, el Papa Francisco compareció ante los medios hace unos días, y durante la apertura de su audiencia general de esta semana en el Vaticano explicó consultado al respecto que “un día volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo”, es decir, dio un importante guiño acerca de lo que sucede después de la muerte ya no solo con nuestros seres queridos humanos, sino también con los seres queridos perrunos.

Cielo de los perros
Pixa Bay

El Paraíso está abierto a todas las criaturas y allí estaremos vestidos por la alegría y el amor de Dios, sin límite, estaremos cara con cara con Él y es muy bonito pensar así porque da fuerza al alma”, ha completado al respecto el Sumo Pontífice, que de esta forma se convierte en el primero que abiertamente habla de la presencia de las mascotas, como así de la existencia de un cielo de los perros, o al menos uno compartido con nosotros.

Juan Pablo II había anticipado algo…

Y de la misma manera, tampoco queríamos dejar de señalar que si bien Juan Pablo II no había hablado de la existencia de un cielo de los perros, sí se había referido en su momento a que las mascotas tenían lo que él denominaba un “aliento divino”. Sin embargo, Benedicto XVI había dicho que “para otras criaturas, que no son llamadas a la eternidad, la muerte significa solo el fin de la existencia sobre la Tierra”.

Y tú, ¿crees que existe un cielo de los perros?