ELEGIR BIEN EL MATERIAL DONDE VA A DESCANSAR:
Debe de ser confortable y adaptado suficientemente a su tamaño, ya sea, colchón, cojín, o tipo alfombra debe mirarse que sea fácilmaite lavable.
Si hemos observado que nuestro animal es muy nervioso y ansioso, es importante que le dejemos una prenda que esté impregnada de nuestro olor, o bien dejar enchufado en esa habitación las feromonas tranquilizadoras, por lo menos durante nuestra ausencia, sobre todo si el perro aún no si ha hecho a nuestro hogar (de venta en clínicas veterinarias).
Por si aún no se conoce este producto, podríamos decir que exteriormente es un difusor común, igual que los que desprenden olores florales en nuestras casas, pero la diferencia está en que el líquido del interior desprende un olor que nosotros no podemos percibir, pero que a nuestro perro o gato le «huele a mama», es dedir la madre en el periodo de lactancia posee unas feromonas que nota o huele el bebe cuando se amamanta, así ese olor es parecido de alguna manera a un «perfume u olor tranquilizador».
En el caso de que sufra de alergias, es preferible que el material sea algodón o lino natural, debe ser lavado con productos bipoalergénicos. Si sufre artrosis, evidentemente hay que prever que ño sea demasiado blando, pero sí debe ser espeso, sí se trata de un animal de gran tamaño y peso, ya tetante mayor, lo ideal sería un colchón de látex o similar.