Seguro que conoces el dicho de que tienes más vidas que un gato, aunque sólo sea un dicho, debes saber que con unos buenos cuidados, tu gato puede llegar incluso a los 20 años de edad. Sin embargo y al igual que ocurre con las personas mayores, los gatos llegados a una edad necesitan una serie de atenciones y cuidados específicos.
Si tienes un gato mayor o de avanza edad, pon atención y no pierdas detalles de algunos consejos básicos que debes seguir para que tu mascota pueda vivir perfectamente durante sus últimos años de vida.
Alimentación
A la hora de alimentar a tu gato mayor tienes que usar una comida adecuada a su avanzada edad. Actualmente no tendrás problema y podrás encontrar una gran variedad de piensos que pueden cubrir las necesidades nutricionales de tu mascota tales como fortalecer su debilitado pelaje o proporcionar una poco de energía extra.

Salud
Llegando a una cierta edad, debes controlar al máximo todo lo relacionado con su salud. Ante cualquier dolor o problema que pueda tener tu gato, debes acudir rápidamente a tu veterinario de confianza. A partir de una determinada edad, es aconsejable ir al menos dos o tres veces al año para realizar un chequeo y comprobar que todo está bien.
Higiene
Es muy importante una buena higiene en tu gato, sobretodo cuando ya tiene cierta edad y está mucho más delicado. Una parte que no puedes descuidar para nada es la boca. Ésta debe de estar siempre limpia y en perfecto estado, de esta forma evitarás la inflamación de sus encías y la aparición de placas bacterianas.
Si sigues y cumples todos estos cuidados básicos, tu gato mayor conseguirá vivir mejor y de una forma saludable durante el resto de sus años.