Elegir una mascota no es algo que debamos hacer a la ligera, debemos sopesar si realmente queremos una mascota, si tenemos espacio para tenerla y si la mascota que hemos pensado en tener está saludable y conviene por cuanto su historial, su comportamiento. Hoy te contamos aspectos importantes para elegir un gato como mascota. Preferentemente se debe obtener una mascota de una perrera o un lugar de cuidado de animales donde han tenido tiempo para conocerle y darle vacunas y otras, y nos guiarán sobre su temperamento y salud.
Elegir un gato es algo que debe hacerse con cuidado, más allá de que nos parezca un gato encantador y atractivo, es importante tener en cuenta sobretodo su temperamento. Un gato que sea dócil, que se adapte al entorno de la vida con humanos, que esté acostumbrado a interactuar con ellos, es más atractivo para adoptar que un gato que se comporta gruñón, no se adapta a los humanos y resulta agresivo.
Hay que vigilar si al conocer nuestra posible mascota, nos araña o intenta morder, hay una forma interesante de comprobar si el gato es una buena mascota en el sentido de adaptarse a los humanos, y es imitar un saludo gatuno, que es hacer con la mano en un puño y extender hacia el gato. Si el gato da un cabezazo tu mano, este es un saludo amistoso. Si mira hacia otro lado o se aleja, es un gato que no disfruta de la compañía humana.
Observar si el gato tiene alguna enfermedad, algunas cosas como el olor o los ojos brillosos o el mal aliento pueden evidenciar problemas, hay que hacerlo revisar por el veterinario antes de elegirlo. Eso permitirá saber a qué atenerse con el gato, y si solamente está asustado o solamente tiene una gripe o quizá tiene una afección más preocupante.