Cómo evitar que la casa se llene de pelos

0
68

pelo

Te enseñamos cómo evitar que la casa se llene de pelos.

El cepillado, una solución mágica

El exceso de pelo en casa se puede evitar, si desde cachorros acostumbramos a nuestra mascota al cepillado diario. Ecitaremos pasar por la desagradable experiencia de vivir entre pelos de nuestro compañero, pero debemos siempre asesorarnos de cómo peinarlos para así poder realizar un trabajo eficaz.

No sólo las razas de Pastor Alemán, Samoyedo, Husky, etc. tienen pérdida de pelo; no todas las razas, tanto de pelo largo, corto, duro, blando, etc., necesitan un mantenimiento de pelo, pero en menor o mayor medida todos sueltan pelos, o que se lo digan a los propietarios de los Dogos o Boxers lo molestos que pueden llegar a ser esos pelos, que son como pestañitas duras que se clavan hasta en la ropa.

No rasurar en verano

El rasurar a nuestar mascota en verano sólo nos puede traer problemas, ya que cada año el sol es más perjudicial para la piel y no por estar rasurado el perro pasa menos calor; al contrario, el sol incide más sobre la piel y el perro, al finalizar el día, está más acalorado, ya que es como si nosotros anadmos en bañador todo el día, seguramente por la noche estaremos achicharrados. Está bien descargar el pelo, pero no lo rasuréis, él os lo agradecerá, o sino por qué no se lo arrancan ellos, pues por que recordemos que el pelo es el mayor aislante térmico que poseen tanto para el frío, como para el calor.

Terminar con la muda

Si queréis terminar con la muda, asesoraros del mantenimiento de vuestra raza y dar a vuestara mascota una alimentación equilibrada, veréis cómo los molestos pelos se quedan en el cepillo o peine y no en vuestra casa. Por el contrario, si ya habéis vivido la experiencia de la muda, recordar que a veces se puede evitar, aunque en vuestro caso, necesitareis la ayuda y experiencia de los estilistas para hacer un tratamiento de choque con vuestra mascota en el salón de peluquería.

Siempre aconsejamos bañar y peinar a los animales de compañía que viven en casa con nosotros, una vez al mes o mes y medio y, os aseguramos, que estos propietarios no tienen los molestos pelos de la muda en casa, ya que sus mascotas disfrutan de un ñelaje sano y uniforme durante todo el año.

Es importante saber también que en razas como el Cocker Spaniel, los propietarios, que no están informados correctamente, nos piden durante todo el año rasurar a sus mascotas, pues bien amiogs, esto es un error, no es lo mismo rapar con maquinilla que recortar o descargar el pelo, ya que rasurado lo único que conseguiremos es la prolliferación exagerada de subpelo, por lo tanto más pelos molestos en casa, cuando ese manto crece.