Al igual que los seres humanos, los gatos como muchos otros animales puedes sufrir el problema del sobrepeso. Aunque parezca algo poco importante, debes saber que este peso de más en tu mascota puede derivar en problemas del corazón, diabetes o hipertensión. A continuación te doy algunas pautas que tú debes seguir como dueño para evitar este sobrepeso en tu gato.
Dieta equilibrada
El factor más importante para que tu gato tenga el peso adecuado es seguir una buena dieta equilibrada. Ve a una tienda especializada y compra comida para gatos con todos los nutrientes necesarios que necesita tu mascota para poder crecer y desarrollarse.
Comida justa y adecuada
Aparte de darle un alimento adecuado y equilibrado, debes proporcionarle sólo la cantidad que le corresponda teniendo en cuenta su peso y tamaño. No cometas el error de llenar la comida cuando tu gato te lo exija, raciona la comida y no le des de más.

Nada de caprichos
Si eres propenso a darle caprichos a tu gato, sólo conseguirás que tu gato padezca problemas de sobrepeso lo que conlleva a problemas de salud graves. De vez en cuando no esta mal que le des algún capricho, sobretodo a raíz de su buen comportamiento o su buena conducta.
Ejercicio físico
El otro elemento importante que debes tener en cuenta para evitar el sobrepeso de tu gato es el ejercicio físico. Es bueno que tu mascota se mueva y se ejercite diariamente, dedica unos 30 minutos de tu tiempo para jugar con tu gato y de esta manera tu gato quemara las calorías necesarias para evitar el sobrepeso.
Si sigues todos estos consejos en cuanto a la alimnetación, tu gato dirá definitivamente adiós a los kilos de más y podrá disfrutar de una vida plena.