A poca gente le gusta el viajar en coche y en la mayoría de los casos resulta bastante agotador, lo mismo le suele ocurrir a la mayoría de las mascotas. Estos viajes se suelen convertir en un auténtico suplicio y los animales lo pasan bastante mal. Si quieres que tu gato disfrute del viaje junto contigo, sigue estos fáciles consejos que ayudarán a tu mascota a sobrellevar estos viajes en coche.
Familiariza a tu gato con el coche
Antes de realizar cualquier tipo de viaje con tu gato, es recomendable que tu mascota vaya entrando poco a poco en contacto con el coche y se vaya familiarizando para que no lo vea como algo extraño. Puedes empezar por dar algún viaje más corto para que tu gato se vaya sintiendo más a gusto y más cómodo.
Viaja siguiendo unas pautas
A la hora de viajar debes intentar que tu gato se encuentre cómodo y no se estrese demasiado, por lo que es recomendable que lleves la música baja y que realices una parada cada dos horas de viaje. Si sigues estas pautas el viaje se convertirá en algo placentero tanto para tu gato como para ti.

Cuidado con los mareos
Al igual que algunas personas, los gatos también pueden sufrir mareos durante los viajes. Si esto le ocurre a tu gato es importante que vayas al veterinario ya que existen una serie de sedantes para tu mascota. El profesional te explicará como administrar estos sedantes y cúales son los más adecuados. Muchas veces estos mareos son el resultado del estrés de tu gato por culpa del viaje, intenta que no se siente agobiado y que vaya lo más comodo posible.
Estos sencillos consejos ayudarán a tu gato a sobrellevar de una mejor manera los viajes en coche.