El pastor belga Groenendael es el más popular dentro de su raza y destaca por sus grandes cualidades tanto físicas como psicológicas, de ahí que estén ganando últimamente terreno al pastor alemán como perro policía. Además de ello, es un excelente perro de defensa y de rebaño. A continuación te cuento un poco más de esta interesante raza.
Carácter y temperamento
Esta raza se caracteriza por tener muy marcados instintos tales como la protección o el pastoreo por lo que es recomendable adiestrarlo desde que es cachorro. Debido a que es un perro muy activo es necesario que realice ejercicio continuamente de lo contrario podría tener graves problemas de conducta. Es un perro que debe tener como dueño a una persona amante de estos animales y que los conozca a la perfección. Si es educado desde muy joven y de manera correcta, este perro puede ser un excelente perro guardián y una mascota perfecta para el hogar.

Cuidados básicos
El pastor belga Groenendael es propenso a engordar y a coger sobrepeso por lo que es muy importante llevar a cabo una correcta y equilibrada alimentación. Puede vivr tanto en el interior de una casa como en su exterior, lo que si es muy importante para un buen desarrollo físico y mental es mucha actividad al lado de su dueño. Por otra parte, este tipo de perro necesita una serie de cuidados con su pelo y cepillarlo todos los días.
Apariencia general
Esta raza de perro destaca por su gran fortaleza, potencia y agilidad. Su altura es de 60 a 66 cm en el macho y de 56 a 60 cm en la hembra y pesa unos 30 kg más o menos. Es un perro bastante veloz y rápido y posee una gran capacidad para saltar cualquier tipo de obstáculo.