Si estás pensando en irte de vacaciones para disfrutar de un momento de relax y tienes un gato, es mejor que lo dejes en casa. No es bueno romper con sus hábitos y su rutina por lo que no es buena idea llevarlo de viaje contigo. Si sigue una serie de consejos, tu gato no notará tu ausencia y estará en perfectas condiciones.
Pautas a seguir para dejar tu gato solo en casa
- Pide a algún familiar o amigo que visite a tu gato de vez en cuando para ver como se encuentra y para cambiar su comida y agua y limpiar su arena. Debe cerciorarse de que tu gato está en perfectas condiciones y si ningún tipo de problema. Es importante que esta persona se familiarice unos días antes con tu gato para que el animal no le asuste su presencia.
- Si no puedes conseguir a nadie que te ayude, deja agua y comida suficiente para los días en los que vas a estar ausente del hogar. No olvides de dejar bien limpio su arenero y dejar disponible varios a su alcance para que de esta forma no tenga problemas en el caso de que alguno se llene demasiado.

- Los gatos son animales de olores por lo que es bueno y recomendable que dejes alguna prenda u objeto que suelas utilizar muy a menudo para que tu gato perciba tu olor y no note demasiado tu ausencia.
- Si al final decides viajar con tu mascota, acércale los dias previos al viaje la jaula donde lo vas a transportar para que se familiarice un poco y el encierro no sea muy traumático. No olvides elegir un lugar donde admitan mascotas para de esta forma tu gato pueda disfrutar de las vacaciones plenamente.