Es importante que sepas que cuando compras un perro, no solo conlleva el alimentarlo y el cuidarlo sino que hay educarlo de una manera correcta. Muchas veces el adiestrarlo resulta bastante complicado ya que no se tiene paciencia y nos olvidamos que estamos ante un animal. A continuación te voy a dar una serie de consejos para educar a tu perro y consigas que se comporte perfectamente.
Mucha paciencia
Si acabas de comprar o adoptar un cachorro es muy importante que a la hora de enseñarle tengas mucha paciencia . Debes recordar que es un cachorro y que le costará un poco al principio obedecerte y hacerte caso. Si mantienes la calma, el perro no se pondrá nervioso y todo será mucho más fácil.
Una buena recompensa o premio
Es muy importante que cada vez que tu perro te obedezca o se comporte bien, le recompenses con un premio. Esta recompensa puede consistir en algo de comida, en un juguete o simplemente en jugar con él. Tu perro debe asociar el hacer algo bien con el premio.

Ignóralo ante su mal comportamiento
Debes saber que ante un mal comportamiento de tu perro, no hace falta que lo castigas o le regañes. Basta con que lo ignores para que tu perro se de cuenta de que su comportamiento no está nada bien y no estás contento con él.
En la constancia está la clave del éxito
A la hora de adiestrar a tu perro debes ser constante, de esta manera conseguirás que tu mascota te obedezca perfectamente. A lo mejor al principio te cuesta un poco pero al final el perro te entenderá y sabrá lo que está mal y lo que está bien.
Espero que estos consejos te ayuden a educar a tu perro perfectamente y sin problemas.