El cepillado de los dientes de los perros, es un cuidado en la higiene de estos animales que no hay que descuidar en ningún momento. Una falta de higiene bucal, provoca que tu perro tenga mal aliento, algo muy desagradable que hay que evitar. Si sigues estos consejos, no tendrás que preocuparte más del mal aliento de tu perro.
Algunos consejos para eliminar el mal aliento de tu perro
En primer lugar es importante que laves y cuides los dientes de tu perro desde que es un cachorro. Usa un cepillo adecuado y cepíllale los dientes con frecuencia para que se acostumbre. La alimentación es otro aspecto que repercute en el mal aliento de tu mascota. Para ello opta por ofrecerle una dieta seca rica en nutrientes que ayude a que tu perro tenga una boca saludable y en perfectas condiciones.

En relación con el tema de la alimentación puedes optar por introducir en su dieta algún tipo de alimento que ayude a mantener limpia la boca de tu perro evitando el mal aliento. Ejemplo de ello puede ser el apio o la zanahoria cuya ingesta ayuda a que tenga unos dientes limpios.
También es muy aconsejable para evitar el mal aliento de tu mascota el darle algunos productos que hay en el mercado como es el caso de barritas o huesos que son perfectos para limpiar la dentadura del perro.
En el caso de que tu perro tenga bastante sucia la dentadura y no puedes eliminarla, debes llevarlo al veterinario para que le haga una limpieza a fondo en su boca y de esta forma terminar con el mal aliento.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener la dentadura de tu perro en perfecto estado y evitar que tenga mal aliento.