Si tienes una pareja de agapornis que ya ha cumplido un año lo más seguro es que tengas ganas de que te crien ya que son animales que crían fácilmente y que te dan alegrías porque, a los 20 días de nacer los pájaros, puedes sacarlos del nido para empapillarlos tú y convertirlos en un pájaro dócil y domesticado.
Sin embargo, hay que poner las condiciones para que se pueda permitir la cría y que éste vaya a salir adelante de lo contrario contaríamos con problemas añadidos que pueden incluso suponer la muerte de alguno de nuestros agapornis.
Lo primero es que los pájaros han de tener al menos un año, sobre todo la hembra, para que no haya problemas de que se le quede atorado un huevo en el canal y se pueda morir.
La época en la que suelen criar es desde primavera hasta finales del verano pero hoy en día los agapornis crían durante todo el año así que no hay problema alguno en este sentido.
Lo que sí van a necesitar es un nido (que puede ser una caja de nidificación con forma rectangular con unas dimensiones externas aproximadas de 18 cm de ancho, 20 cm de profundidad y 25,5 cm de altura).