Criar agapornis dicen que no es difícil, que son pájaros, como los diamantes de Japón, que si se dan las condiciones, suelen criar fácilmente, con lo que nos podemos encontrar pronto con nuevas crías.
Las crías de agapornis como sabes pueden tener dos desarrollos, uno el desarrollo con sus padres, es decir, ellos las crían, y otro el desarrollo con los humanos, a partir de los 20 días, como agapornis papilleros.
Si eres de los que va a dejar a los padres criar a sus crías has de saber que has de proporcionarles jibia y calcio porque la madre suele perder un gran aporte de calcio en los huevos y su salud puede debilitarse. Así, tampoco está mal darle fruta y verdura (si es que les gusta, claro).
Las crías han de estar con los padres al menos hasta los 60 días (día arriba, día abajo) para que se acostumbren a la jaula y también a comer y beber de forma habitual (ya que, de lo contrario, se pueden morir).
En cuanto a los papilleros sabes que has de sacarlos del nido a los 20 días para empapillarlos tú (entre cuatro y cinco veces al día). Son bastante latosos (como un niño del que tienes que estar siempre pendiente) pero después te demuestran el cariño que te tienen. Con estos pájaros lo que has de tener en cuenta es su alimentación y el calor.