Debes saber que si tienes algún pájaro como mascota, tienes que llevar a cabo una serie de cuidados básicos, debido a que los pájaros en invierno son animales muy frágiles a los que leas puede afectar las bajas temperaturas típicas del invierno. No pierdas detalle de los siguientes consejos, para que tu mascota puede pasar el invierno perfectamente y sin problemas.
Cuidado con las temperaturas
Ante las bajas temperaturas que hacen en el exterior, es aconsejable que sitúes a tu pájaro dentro de la casa para resguardarlo del frío. Lo ideal es que el pájaro se encuentre en una zona del hogar que a una temperatura media en la que no haya mucho frío ni calor.
Tienes que tener mucho cuidado a la hora de poner la calefacción, debido a que puede este ambiente seco puede afectar a tu mascota. En el caso de que vayas a tomar una ducha, es recomendable que metas tu pájaro dentro del cuarto de baño para de esta forma puede beneficiarse de la humedad del vapor de agua.

Otros consejos que debes tener en cuenta
A la hora de ponerle el agua en su bebedero, ten cuidado e intenta de que la misma esté siempre a temperatura ambiente. El agua fría puede perjudicar la salud del pájaro. Si tu mascota está acostumbrada a darse un baño dentro de la jaula, procura que el agua esté caliente y limpia.
Acto seguido seca muy bien a tu mascota para evitar que se enfríe. Es recomendable darle un pienso especial de alto contenido calórico que le permita hacer frente a los meses de invierno. Si es normal que tu pájaro salga de la jaula, debes tener cuidado con elementos como calefactores o emisores térmicos ya que podrían dañar seriamente a tu mascota.