Pronto estaremos en otoño invierno, y las temperaturas dejarán de ser cálidas para tonarse frías, en algunos casos excesivamente frías, y al igual que tu, tu mascota sufre de frío y puede enfermarse. Una de las condiciones más comunes entre los perros cuando hay extremado frío es que se congelen las zonas que tienen pliegues como en los perros Shar-pei esos preciosos perros con tantos pliegues en patas y lomo, así que tienes que cuidar a tu perro para evitar enfermedades propias de la temporada entre las mascotas.
En estas zonas conocidas en algunos lugares como «almohadillas» que son pequeños pliegues, las temperaturas tienden a provocar hielo en las mismas, enfriando al perro que puede sufrir de un resfrío o irritación en la zona congelada, como el consabido malestar de sufrir de las bajas temperaturas en el mismo cuerpo por el hielo acumulado en las mismas. Y claro el perro se siente molesto, enfermo y muchas veces ni imaginamos a qué se debe.
Debes mantener vigilancia en el perro cuando hace mucho frío, abrigándolo si es posible, evitando que se exponga en exteriores donde hace mucho frío y colocando, éste es un estupendo remedio para proteger los pliegues del perro del extremado frío, un poco de vaselina de petróleo en los pliegues, ya que esto evita que se acumule el hielo. Tanto en el lomo como en las patas funciona muy bien.
No hay que aplicar en la planta de las patas del perro porque entonces podremos tener, un problema mayor ya que lo dejarías expuesto a resbalones que puedan lastimarlo más que el mismo hielo. Por demás a los perros les encanta la sensación de cariño que deja la aplicación de la suave vaselina, así que no tendrás problema alguno en que tu mascota se deje proteger del invierno colocando vaselina en los pliegues.