El maravilloso universo felino

0
57

gatos

En Mascotalia nos gustan mucho los gatos y no dejamos de sorprendernos con las curiosidades que vamos conociendo. Y es que el mundo felino es tan apasionante que jamás llegaremos a conocerlo todo sobre ellos.

¿Sabías que patas delanteras tienen cinco dedos pero en las de atrás sólo tienen cuatro? Si no nos crees, coge a tu mascota y cuéntaselas… si se deja. Otra curiosidad física de los gatos es que no distinguen el sabor dulce: sus papilas gustativas no son capaces de procesar ese sabor. Sin embargo, lo que no debe faltar en su dieta es la taurina: quedarían ciegos si tienen un déficit importante. No te preocupes que no tienes que preocuparte si le das comidas para gatos, porque ya viene incluída.

Otra cosa sorprendente de los gatos es que escuchan ultrasonidos. Tienen un oído más fino que el de los humanos, por lo que son capaces, incluso, de escuchar a los ratones mientras se comunican. ¿Por qué creías que son tan buenos cazadores? Además, tienen una velocidad increíble: un gato puede correr a 48 kilómetros por hora. ¡Como una bala!

A lo largo de la historia, los gatos han sido animales queridos y admirados. En Egipto eran utilizados para cuidar graneros y, al final de su vida, si habían servido bien a la comunidad, eran momificados y enterrados con honores. Tanto han influído en personas de relevancia como Isaac Newton: el mismo que descubrió y explicó la gravedad construyó esas simpáticas puertas que permiten a los gatos salir sin tener que abrirles. Muchos años después, Nicola Tesla recibió un chispazo mientras jugaba con su gato. Intrigado por este suceso, comenzó a investigar acerca de la electricidad

Un último detalle: si decides hacerle algún retoque estético a tu mascota, ni se te ocurra cortarle los bigotes: los usan para saber si caben por un sitio y además, son fundamentales para mantenerel equilibrio.