
Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales del perro aunque esto debemos llevarlo también junto con el veterinario. No obstante, también sirven para alternar entre la comida comercial y la casera. Si buscas recetas de comida casera para los perros echa un vistazo a las siguientes ideas
Comida casera para los perros

Croquetas de avena
Ingredientes
- 2 Tazas de avena en hojuelas
- 1 patata mediana
- 1/2 Taza de mantequilla vegetal
- 2 Cucharaditas de polvo de hornear
Realización
Comenzamos la receta casera precalentando el horno durante 10 minutos a 180º C. A continuación empezamos cociendo las patatas peladas y cortadas en dados pequeños Hierve estas patatas durante 10 minutos y cuando comprobemos que están blandas las podemos retirar.
Por otro lado coge un bol grande y mezcla aquí todos los ingredientes de la lista. Una ves que todos los ingredientes se hayan integrado y conseguimos una mezcla espesa ya podemos darle la forma de croquetas.
Para que la masa de las croquetas no se nos pegue tanto a los dedos podemos utilizar un poco de harina. Por otro lado el tamaño de estas croquetas debe ser proporcional a la de la boca del perro. De esta manera si el perro es pequeño haremos croquetas más pequeñas.
Una vez que tengamos hechas todas las croquetas y hayamos gastado toda la masa las vamos colocando en una bandeja para hornear. Si quieres evitar que se peguen las croquetas a la placa puedes utilizar un poco de aceite de oliva o papel de hornear. Cuando las tengamos todas puestas en la placa las metemos en el horno durante una hora. Dependiendo de tu horno podrán estar antes o después por ello os recomendamos que le eches un ojo.
Para acabar cuando estén listas las croquetas las sacamos y dejamos enfriar antes de ofrecérselas al perro.
Comida casera para los perros: carne y manzanas
Ingredientes
- 300 gramos de carne picada de ternera
- 1 manzana
- 300 gramos de carne picada de pollo
- 300 gramos de carne picada de cerdo
- 1 lata de atún en aceite
- 2 zanahorias
- 200 gramos de arroz
- 100 gramos de queso de untar tipo philadelphia
- Lechuga, solo un par de hojas.
- 1 huevo
Realización
Comenzamos esta receta cogiendo una sartén grande y aquí echando la carne para marcarla junto con un poco de aceite. Recuerda que no es necesario añadirle sal ya que esta es mala para los perros. Si metemos mucha carne podemos hacerlo en dos veces. Eso sí, recuerda no hacer demasiado la carne.
Por otro lado ponemos a cocer el arroz junto con las zanahorias y la lechuga. el tiempo de cocción del arroz va a depender del tipo de arroz que se utilice pero normalmente suelo oscilar entre 10 y 15 mins.
Mientras estamos cociendo el arroz vamos cortando la manzana y el queso en dados pequeños. Todo esto lo echamos en un bol grande. Aquí añadimos también el atún. Una vez que esté listo el arroz, la lechuga y la zanahoria lo añadimos todo al bol.
Ahora removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren. Por último, dejamos reposar y que se ponga a temperatura ambiente. Una ves que esto suceda ya podemos ofrecérsela a nuestra mascota. Si te sobra algo puedes guardarlo en tuppers y meterlo en la nevera o en el congelador. ¿Qué te parece esta receta?
Comida casera para los perros: Tortilla de hígados
Ingredientes
- 3 huevos
- 100 gramos de Hígado de pollo
- Un cuscurro de pan duro
- Rama de romero fresco, una cucharadita pequeña
Realización
Comenzamos esta receta limpiando y cortando los higaditos en dados pequeños de un tamaño adecuado para el perro. Por otro lado colocamos el pan en agua hasta que lo necesitemos más adelante.
Ahora, cocinamos los higaditos 3 minutos junto con una cucharada sopera de aceite Virgen. No debemos hacer demasiado los higaditos. Por otro lado, batimos los huevos y los echamos en un bol grande junto con los higaditos, el pan mojado y el Romero.
En el siguiente paso dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos para que se empape bien de huevo. Una vez pasados los 10 minutos hacemos la tortilla.
Para hacer la tortilla primero vertemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando esté caliente el aceite vertemos la mezcla de huevo y demás ingredientes en la sartén. Aquí dejamos que se haga durante 3 minutos a fuego medio.
Cuando toque le daremos la vuelta utilizando un plato u otra cosa que nos ayude. Agarra con fuerza y da la vuelta a la tortilla. Aquí las dejamos hacer durante dos o 3 minutos más. Una vez lista la tortilla ofrécesela al can. ¿Le ha gustado esta receta a tu can?
Comida casera para los perros: verduras
Ingredientes
- 1 taza y media de arroz integral
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ tazas de guisantes enlatados.
- 1 calabacín
- 1 kilo de carne de pavo
- 3 tazas de espinaca tierna
Realización
Comenzamos la receta cortando en dados pequeños la zanahoria y el calabacín. También se pueden rayar. Una vez que tengamos la verdura lista la apartamos en un plato para cogerla más tarde. Ahora nos vamos con el pollo que cortamos en dados un poco más grandes.
Para continuar, cogemos una olla grande y aquí echamos 3 tazas de agua. Luego añadimos el arroz y dejamos cocer durante 10 minutos o 15. Una vez hecho esto, los sacamos y dejamos apartado para más adelante.
En el siguiente paso, cogemos otra olla y echamos aceite de oliva. Ahora agregamos el pavo troceado dejamos hacer hasta que haya cogido color. Es importante no cocinar demasiado la carne.
Cuando el pollo se haya hecho por todas partes añadimos las verduras rayadas y también echamos las espinacas y el arroz integral. Ahora dejamos cocinar durante 5 minutos. Una vez que todo esté hecho lo sacamos y dejamos reposar hasta que se atempere. Una vez que pase, ya puedes darle de comer a tu mascota. ¿Qué te parece esta receta?
¿Te ha sido de utilidad este post sobre comida casera para los perros? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?