¿Cómo detecto la diabetes en mi mascota?

0
58

Aunque muchas personas no tengan conciencia de ello, las mascotas al igual que los seres humanos pueden tener diabetes. En efecto, la enfermedad que ataca cada vez más cantidad de personas en todo el planeta, poco a poco ha llegado también a los perros y semejantes, y por eso mismo queremos enseñarte algunos elementos para que tengas en cuenta a la hora de detectar esta problemática.

¿Cómo sé que mi mascota sufre diabetes?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras saber si es posible que tu mascota esté sufriendo de diabetes, tiene que ver con los problemas relacionados con el hígado, como por ejemplo dos fundamentales, en el caso de la incontinencia urinaria, o la ingestión de abundante líquido. Pero además, otros perros pueden presentar una obesidad extrema o también una delgadez ya peligrosa como consecuencia de la diabetes.

Mascotas diabetes

Luego de ello, tienes que tener en cuenta también que algunos perros, sobre todo los de razas grandes cuando se encuentran entre los siete y los nueve años, son potenciales exponentes de la diabetes, y por eso debemos cuidarlos en las comidas.

En efecto, existen además algunas razas que son especialmente propensas a sufrir la diabetes, y éstas son las siguientes: los beagles, los schnauzers y los golden retrievers. Por otro lado, aunque suene extraño, también hay algunas que prácticamente no tienen casos de ejemplares con esta dolencia, como en el caso de los rotweilers, los boxers y los cocker spaniel.

La aplicación de la insulina

Si lamentablemente tu perro tiene la diabetes detectada, y debe ser tratado con insulina, debes considerar que la aplicación tiene que realizarse por un especialista en la zona de la nuca del animal. Nosotros también podemos ayudarle, mediante una alimentación balanceada y ejercicios físicos que le ayuden.