No lo digo yo, lo dice un estudio británico que sostiene que los dueños de los gatos son más educados que los de los perros, más que nada porque, al trabajar más horas y estar menos tiempo en casa, eligen a un gato como mascota para que se adapte a su estilo de vida.
De hecho, también la investigación, que se ha realizado a casi 3000 personas británicas, sostiene que los dueños de gatos son más propensos a tener títulos universitarios que los dueños de perros.
Por supuesto, digo yo que habrá excepciones porque, al menos en mi caso, yo tengo 3 carreras y tengo 4 perros, así que una dependerá mucho de la posibilidad de trabajar fuera de casa que tenga.
Pero bueno, hay algo más que se demuestra en este estudio, que los dueños de gatos son, generalmente, mujeres mayores (siempre se ha dicho que, para los hombres, la preferencia es de un perro mientras que, para las mujeres, es de un gato).
Supongo que el caso británico en España es posible que no sea factible ya que en España hay más perros que gatos como mascotas y, sinceramente, no creo que ni uno ni otro le de más educación o inteligencia a una persona. Al fin y al cabo son animales.
Vía: Revista El gato en casa