Más de una vez hemos analizado en este sitio como los mundos de las personas y las mascotas tienden a parecerse, y en tal sentido, no queríamos dejar de hablar de las nuevas técnicas de relajación que vienen apareciendo para nuestros compañeros, sobre todo en el caso de los perros, claro está, por ser los más parecidos a nosotros.
En este sentido, nos encontramos con el objetivo de realizar distintas actividades que le generen relajación y sensación de placer a los animales, considerando la enorme cantidad de estudios que han demostrado que en determinadas situaciones, ellos también pueden ser víctimas del estrés, por ejemplo, y por eso conviene ayudarlos en este sentido.
De hecho, una de las técnicas que ha demostrado un enorme crecimiento en los últimos tiempos es el yoga para perros, que parte de una relajación previa que consiste en dar un masaje suave en la cabeza y sienes del perro, en forma circular, ya que eso le permitirá relajar las tensiones que tiene acumuladas, y ya verás como tu mascota se queda inmóvil, porque le agrada.
Luego, si quieres ir un poco más lejos, también puedes continuar pasando la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, llegando luego al cuello y así hasta el final de la columna, lo que tu mascota te agradecerá de seguro. De hecho, si es un cachorro con el que recién te estás conociendo, esta actividad te permitirá ganarte su confianza.
Finalmente, otra interesante alternativa al respecto tiene que ver con la natación, que no por nada es considera el ejercicio más completo para los seres humanos, y que en el caso de los perros también es sumamente útil. En estas situaciones, lo que se debe hacer es lanzarle una pelota a una piscina con poca agua, o al menos que no supere su altura parado, y él rápidamente se relajará allí.