El Dogo de Burdeos: Datos curiosos y principales características

0
69

dogo

Es un perro que no requiere demasiados cuidados estéticos, pero que comen entre 600 gramos y 1 Kg. de alimento al día, dependiendo del tamaño y el sexo. Por ello es importante tener en cuenta los gastos, cuidados y el tiempo que nos demandará un Dogo de Burdeos para que la convivencia no se convierta un «problema familiar».

Debe prestarle mucha atención a su crecimiento que es muy acelerado en las primeras etapas de su vida: a los dos meses pesan alrededor de 10 Kg. y hay perros que al año están cerca de los 40 o 50 Kg. de peso. Por eso es bueno que durante el desarrollo, el veterinario lo controle mensualmente.

A pesar de que las legislaciones de varios países (entre los que se encuentra España) consideran a la raza como «potencialmente peligrosa» debido a que «por su tamaño y fuerza tienen la posibilidad de causar un daño importante o la muerte de un ser humano», siempre que nuestro Dogo de Burdeos provenga de un criador serio y comprometido por la buena selección de sus ejemplares, que sea sano física y psíquicamente, que se críe y sociabilice en familia, y sea educado correctamente (ya sea con la ayuda de un adiestrador o no, según se decida), no causará ningún problema con los niños, todo lo contrario, será un miembro mas de la familia y protegerá a los mas «peques» de la casa siempre ya que son los más mimados por ellos.

La raza se hizo especialmente famosa ante al gran público gracias a la película norteamericana Turner & Hooch (Socios y Sabuesos) -1989- donde un Dogo de Burdeos llamado Hooch es el compañero de aventuras de un comisario de policía interpretado por el actor Tom Hanks.

También chequea: El Dogo de Burdeos: Principales características.

Fuente: Revista Perros y &.